Fiesta nocturna: Barrio Alto

Uno de los barrios destacados de Lisboa es Barrio Alto, también llamado Vila Nova dos Andrades.  De día, puedes perderte entre sus calles laberínticas y realizar compras en sus tiendas. También podrás disfrutar tomando algo en la misma calle o viendo el atardecer desde alguno de sus miradores. De noche, puedes disfrutar del ambiente festivo, tomar unas copas o salir a cenar.

Limita al este con los barrios de Chiado y Baixa; y al oeste con el barrio de Estrela. Una característica especial de Barrio Alto es que, como su popular nombre nos indica, se encuentra al final de una gran ascensión.

Cómo llegar

Si estás en buena forma o tienes ganas de callejear, puedes subir andando desde el barrio Baixa. Sin embargo, mucha gente utiliza el Funicular o Elevador da Bica para salvar esta gran pendiente. Puedes cogerlo en la Rua de Boavista y te llevará a la Rua do Loreto, ya en la zona alta. Este funicular lleva recorriendo las laberínticas calles del Barrio Alto de Lisboa desde el año 1892.

Es importante no confundir este funicular con la mítica línea 28 del tranvía, ambos de color amarillo. Utilizar este otro medio de transporte también es útil para subir al Barrio Alto. Además, recorre el centro de Lisboa pasando también por los barrios de Alfama, Chiado, Graça y llega al Jardim da Estrela. Una alternativa interesante para conocer el centro de la ciudad si la lluvia o el cansancio no nos permiten ir a pie.

Elevador da Bica

Booking.com

Mirador de Santa Catalina

Tras subir en el funicular de Bica, nos encontraremos fácilmente con el mirador de Santa Catalina. Dependiendo de la hora que vayamos podemos encontrarnos un lugar tranquilo donde contemplar unas preciosas vistas de Lisboa o un lugar lleno de personas dispuestas a pasárselo bien y a disfrutar de la vida nocturna del Barrio Alto.

Quien no falta nunca en el Mirador de Santa Catalina es Adamastor, un gigante de la mitología portuguesa. Este monumento representa las fuerzas de la naturaleza contra Vasco de Gama en forma de tormenta. Fue nombrado por dos de los grandes de la literatura portuguesa: por Luís de Camões en Os Lusíadas y por Fernando Pessoa en el poema O Mostrengo.

Para los lisboetas, el Mirador de Santa Catalina es un típico lugar de encuentro y sentarse en el césped a tomar algo alrededor de Adamastor suele suponer el comienzo de una noche de diversión.

Qué visitar en Barrio Alto

La altura a la que se encuentra el Barrio Alto nos permite disfrutar de hermosas vistas con cierta facilidad. Pero en esta zona podemos realizar actividades muy variadas.

Si te gustan los museos y la naturaleza aquí encontrarás una buena fuente de entretenimiento.

El Museo de Historia Natural y de la Ciencia

Está situado en la Rua da Escola Politécnica 56/58. En él podemos encontrar un Archivo Histórico que recoge material tanto del propio museo como de otras instituciones científicas importantes de Lisboa. El Museo también cuenta con una biblioteca de recursos científicos y humanísticos y que guarda en sus estanterías libros cuya antigüedad puede llegar a remontarse al siglo XVIII. En cuanto a Ciencia y Naturaleza, tiene colecciones fijas de arácnidos, aves, crustáceos, insectos y hasta un banco de ADN de plantas.

Jardín Botánico

Está situado en la Calçada de Ajuda s/n y tiene un precio bastante económico. Tiene un tamaño considerable y es un lugar tranquilo donde se puede realizar un turismo más relajado. Está dividido en áreas diferenciadas; entre ellas, el Jardín de los Aromas, el Jardín Rocoso y varios viveros.

Jardín da Estrela

Data del año 1842 y es uno de los parques más bonitos de Lisboa. Puedes llegar a él en los tranvías 28 y 28E. El horario de acceso es muy amplio, pudiendo ser visitado desde las 7:00 de la mañana las doce de la noche. Al lado del jardín se encuentra la Basílica da Estrela, ya saliéndonos del Barrio Alto.

Adamastor

Un barrio bohemio

El barrio ha ido evolucionando desde los años 80’, cuando empezó a ser el barrio que es ahora. La prostitución y bares con mala reputación quedaron atrás. Poco a poco la zona se llenó de intelectuales y artistas hasta convertirse en el barrio bohemio que podemos ver actualmente.

Uno de los variados encantos del Barrio Alto son sus tiendas de antigüedades, puedes perderte en ellas y conocerás parte de la historia decorativa de la ciudad. Como contrapartida, pero en línea con el carácter bohemio del barrio, encontramos diversas e interesantes tiendas de comercio alternativo.

En Barrio Alto combina perfectamente lo antiguo y lo moderno, lo alternativo y las últimas tendencias en moda y diseño. Podrás encontrar tiendas de zapatos con decoración vintage, tiendas de venta de ropa de grandes marcas, tiendas de venta de zapatillas deportivas trendy, tiendas donde el estilo pin-up  y la estética rock&roll de Elvis son los protagonistas, y toda una gran gama de artículos variados. También podrás toparte con algún comercio donde encontrar las últimas creaciones de los artistas y diseñadores lisboetas.

Barrio Alto es, sin duda, un lugar donde todos los gustos tienen cabida.

(5/5) de 1 votos.
Comparte en las redes socialesTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0