Mejores cruceros para visitar Lisboa
Mejores cruceros para visitar Lisboa

En el día de hoy te vamos a mostrar un conjunto de cruceros para visitar Lisboa, con el objetivo de que no solo puedas disfrutar del crucero, sino que puedas visitar esta estupenda ciudad de Portugal. Es por ello, por lo que comenzamos a ver los más interesantes. Crucero Crystal Simphony En este caso, tienes …

Qué hacer en Lisboa

Para llevar a cabo muchos planes en la capital lusa, lo primero que hay que hacer es comprar una Lisboa Card. Se trata de una tarjeta que nos permite  acceder sin pagar nada más a toda la red de transporte y a muchos monumentos y museos, además de descuentos de hasta el cincuenta por ciento en …

Mercadillos en Lisboa

El principal mercadillo de Lisboa es el del Campo de Santa Clara (concretamente, a la altura del 1100-472), que se celebra todos los martes y los sábados desde las nueve de la mañana hasta media tarde, según la meteorología del día. La Feira da Ladra El acceso, por supuesto, es gratuito. Podemos llegar fácilmente tomando …

Rutas por Lisboa

Rutas típicas Nada mejor para conocer la Lisboa más emblemática en los míticos tranvías, con dos precauciones: llevar dinero en efectivo para el billete o una tarjeta turística -si va a viajar y visitar muchos lugares, recomendamos encarecidamente comprar una Lisboa Card- y tener cuidado con los carteristas que acechan en ellos. El más conocido …

Qué hacer un fin de semana en Lisboa

Antes de pasar un fin de semana en Portugal, hay algunas consideraciones que debe tener en cuenta. Hablamos de los preparativos previos a un viaje de fin de semana a Lisboa. Preparativos La primera es que, al igual que en Gran Bretaña, en Portugal la hora oficial es una menos que la del resto de …

Transportes públicos en Lisboa

Cómo llegar a Lisboa y a los alrededores Lisboa cuenta con una amplia red de transporte público: metro (cuatro líneas), tren de cercanías (otras cuatro), tranvía (cinco), autobuses y funiculares urbanos, también llamados ascensores, junto con un aeropuerto a solo siete kilómetros de la ciudad. Además, podemos sumar el transporte fluvial de una margen a …

Dónde comer en Lisboa

Antes de elegir un lugar donde comer en Lisboa, conviene hacer algunas apreciaciones, sobre todo si la visita es desde España. Lo primero que hay que tener en cuenta es que los aperitivos que nos ponen en la mesa no son gratis, ni tampoco el pan: se cobran al final y encarecen visiblemente la cuenta, aunque …

Excursiones en los alrededores de Lisboa

Algo más que Lisboa ¿Te encuentras de viaje en la capital portuguesa y tienes bastante tiempo? ¿Estás disfrutando de unas vacaciones largas? Si crees que ya has visitado toda Lisboa y te apetece ir un poco más allá, existen muchas opciones. Te presentamos un surtido número de excursiones y diferente visitas a lugares alrededor de Lisboa …

Qué hacer en invierno en Lisboa

Visitar la capital de Portugal en invierno puede ser una opción muy interesante por varias razones. En primer lugar, su clima mediterráneo hará que apenas notes el frío. Después, no tendrás que hacer colas: Lisboa es poco frecuentada en invierno, con lo que, si huyes de las multitudes, este es tu sitio. Tercera, precios reducidos: al ser …

Qué comer en Lisboa

La ciudad de la luz ofrece a sus visitantes buen clima, tranquilidad y gran número de atracciones turísticas que visitar. Además, si estás buscando disfrutar de una gran escapada gastronómica esta metrópolis también es el lugar ideal para hacerlo pues Portugal es sin duda un país con una buena cultura de mesa donde podrás disfrutar de excelente …

Planes en Lisboa con niños
Planes en Lisboa con niños

Lisboa, para muchos conocida como la ciudad de la luz es una urbe perteneciente a Portugal, y más concretamente, la capital de estado así como ciudad de mayor tamaño de este país. Esta activa metrópoli se encuentra ubicada concretamente en la desembocadura del río Tajo. Se trata de la ciudad más rica del país, donde vive alrededor del 20% de …

Lisboa es una de las capitales con más belleza que puedes encontrar en Europa, teniendo toda su historia grabada en cada paso que das y en cada lugar que visitas. Si alguna vez te has preguntado qué hacer en Lisboa cuando has planeado tu viaje, la respuesta es clara: todo. En esta ciudad existe una infinidad de actividades, desde el disfrute de sus restaurantes, siendo muy típicos sus platos de sardinas, la carne de cerdo, pero realmente lo que marca a esta ciudad son los dulces llamados pastéis de Belem. Lisboa también tiene calles comerciales en las que perderse, las principales marcas puedes encontrarlas en la Plaza del Comercio, centro neurálgico de la ciudad. Si a ti lo que te gusta es conocer sitios emblemáticos de un lugar, con su tranvía podrás recorrer las principales calles y ver desde otra perspectiva la ciudad. Pero si realmente quieres verla desde otra perspectiva debes sacar tiempo para dirigirte hacia el Cristo Rey y divisar desde lo lejos toda la ciudad de Lisboa y su grandeza. Si por el contrario te gusta el turismo nocturno, también tiene muchos pubs y discoteca de moda que te invitarán a vivir una noche muy especial con tus amigos.