Torre de Belém

Este edificio, de estilo manuelino –llamado así por el rey portugués Manuel I-, comenzó a construirse en 1515 y se finalizó en 1519, bajo la batuta de Francisco de Arruda. Su historia Erigida a la vez como conmemoración y como fortaleza, también es conocida como Torre de Belén o de San Vicente, santo patrón de Lisboa. …

Cosas que ver en Lisboa y alrededores

Lo primero que debe ver el visitante de Lisboa es la zona más antigua, los barrios de la Alfama y la Baixa. El segundo es la Meca de los turistas, el punto de partida de cualquier visita. Podemos recorrerlo por nuestra cuenta o con un tour turístico a pie. Probablemente es la zona que todos …

Qué ver en Sintra

Cualquiera que pase en Lisboa más de un día debería hacer una excursión a la hermosa localidad de Sintra, cuyo hermoso casco histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además de pasar allí el día y comer, podemos aprovechar para visitar también algunos lugares muy interesantes de los alrededores, como las …

Lisboa en Navidad

Las Navidades son una fecha importante en nuestro calendario. Pasar estas fechas en Lisboa es un gran acierto. Son muchas las actividades que se pueden hacer en esta ciudad en cualquier época del año. Estas opciones se multiplican durante la Navidad. Además, escoger Lisboa como destino está lleno de ventajas. Una de ellas es el …

Playas de Lisboa y alrededores

La capital portuguesa está ubicada entre el Océano Atlántico y la desembocadura del río Tajo. Es la única capital europea con playas atlánticas. Cerca de Lisboa podemos encontrar un elevado número de playas. Concretamente, la zona cuenta con más de veinte playas con Bandera Azul. Hay quienes consideran que las playas de la región de …

Zoo de Lisboa

El visitante de Lisboa, y más el que lo hace con niños no puede dejar de pasar por el Jardín Zoológico y de Aclimatación de Lisboa. Es uno de los mayores de Europa, con nada menos que 200 especies distintas de fauna y bastantes de plantas. Los comienzos del zoo El centro fue inaugurado en …

Barrios de Lisboa

La Baixa El puro centro de Lisboa, el kilómetro cero de cualquier visita turística. De allí vienen las más emblemáticas postales de Lisboa. Destruido por el gran terremoto de 1755, fue reconstruido por el marqués de Pombal en estilo neoclásico, con calles de formas geométricas claras y fachadas de azulejos, muy comunes en la capital …

Museos en Lisboa

Información práctica Lisboa tiene más de 50 museos, algunos de ellos ineludibles, con entradas que no acostumbran a sobrepasar los 5 euros por cabeza. La mayoría reserva un día a la semana de apertura gratuita, que suele ser el domingo por la mañana. Si no se puede acudir ese día a visitarlos, o para estancias …

Qué ver en Lisboa en 4 dias

La capital portuguesa cuenta con diversos encantos turísticos. Desde su buen clima, a la menor masificación si es comparada con otras capitales europeas la convierten en un gran destino con un más que importante atractivo turístico si se busca pasar unos días tranquilos, aunque sin parar de hacer cosas. Un gran patrimonio cultural y artístico, unas calles que …

Qué ver en Lisboa en 48 horas

Acaba de llegar a Lisboa en avión, tren o coche particular. Si es la primera opción, tome el Aerobús hasta el centro; si es la segunda o la tercera, tome el metro o conduzca hasta la Plaza de los Liberadores, admire el obelisco a la independencia del país respecto de España en 1640, las estatuas …

Plaza del comercio de Lisboa

La Plaza del Comercio, también denominada como Terreiro do Paço, está situada en la parte baja de Lisboa, lo que se conoce como Baixa Pombalina. Mide aproximadamente 180 por 200 metros y es una de las plazas más grandes de Europa. Varios acontecimientos importantes de la historia de Lisboa guardan relación con esta plaza. Además, …

Qué ver en Lisboa en un día

Es una pena tener solo un día para conocer una ciudad tan interesante, grande y llena de historia como Lisboa, qué se le va a hacer. Lo primero, habrá que renunciar a cualquier excursión a zonas próximas, como el Cabo de Roca, Cascais o Estoril. Lo segundo, llegar al centro desde el Aeropuerto. Para ello la mejor …

Monumentos de Lisboa

Lisboa, además de su gran clima, sus fados, sus múltiples encantos y su gran calidad culinaria, siendo sin duda una ciudad de contrastes, con muchos lugares que visitar, pero muy poco menos masificada que otras capitales europeas, cuenta con una gran riqueza arquitectónica que vale la pena conocer si dispones de unos días para disfrutar …

Oceanográfico de Lisboa

Oceanográfico para todas las edades Si tienes unos días para visitar la ciudad de Lisboa, especialmente si se trata de un viaje con niños, aunque también si este no es el caso, pueso que se trata de una visita que no dejará indiferente a nadie, una gran idea es acercarse a visitar el Oceanário de Lisboa.  …

Fados en Lisboa

Los fados: una breve historia La referencia o género musical más conocido en Lisboa, y también en toda Portugal en general, son sin duda sus Fados. Esta palabra deriva de la palabra con orígenes latinos “fatum”, lo cual quiere decir “destino”. Esta espectacular tradición forma parte de la historia portuguesa, así como de la identidad de sus ciudadanos. …

Catedral de Lisboa

La catedral El barrio de la Sé, formando parte de la zona de la Alfama, está ubicado en la parte meridional vuelta hacia el Tajo y en el se pueden reconocer muchos edificios de corte medieval. Allí puede encontrarse la Catedral de Lisboa, conocida también por el mismo nombre que el barrio. Así, la Catedral de …

Barrio alto de Lisboa
Fiesta nocturna: Barrio Alto

Uno de los barrios destacados de Lisboa es Barrio Alto, también llamado Vila Nova dos Andrades.  De día, puedes perderte entre sus calles laberínticas y realizar compras en sus tiendas. También podrás disfrutar tomando algo en la misma calle o viendo el atardecer desde alguno de sus miradores. De noche, puedes disfrutar del ambiente festivo, …

Puente de Lisboa

La capital portuguesa limita al sureste con el estuario del río Tajo. Si queremos cruzar al otro lado del río podemos utilizar el Puente 25 de Abril o el Puente Vasco de Gama. En la otra orilla nos espera el distrito de Setúbal. Son dos puentes de gran importancia puesto que facilitan la comunicación entre …

Qué ver en Lisboa en 3 dias

La ciudad de la luz, capital de Portugal, ofrece a sus visitantes buen clima, tranquilidad y gran número de atracciones turísticas que visitar. Lisboa en tres días A lo mejor no es tan grande ni moderna como otras, pero sin duda cuenta con gran atractivo turístico y muchos lugares que visitar, que aquí resumiremos, para que no pierdas …

Qué ver en el centro de Lisboa

Lisboa, capital de Portugal, conocida por muchos como la ciudad de la luz se encuentra ubicada concretamente en la desembocadura del río Tajo. Se trata de la ciudad más rica del país, donde vive alrededor del 20% de la población portuguesa y es una de las ciudades europeas más cálidas. Esto, junto a su menor grado de masificación, por tratarse de uno …

Como capital de Portugal, Lisboa es uno de los lugares más importantes de nuestro país vecino. Si nunca has viajado aquí, tienes muchos sitios que visitar y mucho que ver en Lisboa. Uno de las señas de identidad de esta ciudad costera es su tranvía. Con sus décadas de antigüedad, el tranvía recorre las calles más clásicas de este lugar que te enamorará. Si te acercas a su mar, podrás disfrutar del monumento de los descubrimientos, dedicado a la salida de Colón a las Américas. Desde este lugar privilegiado disfrutarás de unas vistas excepcionales del puente del 25 de abril y al fondo el genial Cristo Rey que protege a la ciudad desde lo más alto de la montaña. Si disfrutas de los monumentos antiguos, en Lisboa podrás ver el Castillo de San Jorge, el cual te transportará a otra época diferente gracias a su belleza arquitectónica. Pero si a ti lo que más te gusta es ver la vida comercial de una ciudad, sus tiendas y restaurantes, La plaza del Comercio es la que da paso con su majestuosidad al mejor ambiente de la capital.