La ciudad de Lisboa cuenta con una gran cultura culinaria que cada año atrapa y sorprende a multitud de viajeros. En este artículo nos centramos en la perdición de los más golosos: sus postres. Sigue leyendo para conocer cuáles son los postres más típicos de Lisboa que no te puedes perder si vas a viajar a la increíble capital de Portugal.

Si bien puedes probar estos postres típicos de Lisboa en los mejores restaurantes de comida tradicional de la ciudad y en casi todas sus pastelerías y panaderías, además de recomendarte los mejores postres típicos, te damos algunas indicaciones para que puedas acudir a disfrutarlos a los mejores lugares de Lisboa recomendados por autóctonos y expertos.

7. El mejor pastel de chocolate del mundo

En primer lugar, uno de los postres típicos que no te puedes perder si vas a viajar a Lisboa, sólo apto para los más golosos, aunque fascinará a todo tipo de paladares, es el que presume de ser el “mejor pastel de chocolate del mundo”. Sin duda cualquier tarta que se denomine de esta forma merece estar en nuestro menú para terminar bien una buena comida en Lisboa.

“En Lisboa podrás disfrutar de la mejor tarta de chocolate del mundo, sólo apta para los más golosos”

Puede encontrarse en muchos tipos de pastelerías y restaurantes diferentes, aunque los expertos recomiendan probarla en la Rua Tenente Ferreira Durao, en el número 62A para acertar con la mejor elección.

Este pastel no se denomina “la mejor tarta de chocolate del mundo” por casualidad, ya que son muchos los expertos de la cocina y la repostería que coinciden en que su mezcla de chocolate y otros ingredientes lo convierte realmente en el mejor pastel de chocolate del mundo.

6. Los Trevesseiros y las Quijadas de Sintra

Por otro lado, otros de los postres típicos de Lisboa que no puedes dejar de probar en tu viaje a esta mágica ciudad son los Trevesseiros y las Quijadas. Aunque son autóctonas de Sintra, lo cierto es que también son un postre realmente típico en Lisboa, que podrás encontrar en todas sus pastelerías, y también en los mejores restaurantes de la ciudad.

De hecho, para degustar los Travesseiros de Sintra, lo más normal es que te toque hacer cola en cualquier establecimiento. Se trata de unas milhojas deliciosas rellenas de almendras y de yema, con lo que sin duda cualquier rato de espera merecerá la pena. Una de las mejores pastelerías para probarlos es Piriquita.

“Los Travesseiros y las Quijadas de Sintra son otro de los postres más valorados en Lisboa y en toda Portugal”

Por otro lado, tampoco puedes irte de Lisboa sin probar las Quijadas de Sintra. En este caso se trata de unos deliciosos bizcochos de huevo y de queso fresco que son el complemento perfecto para cualquier viaje por Lisboa. Además, podéis acercaros a conocer Sintra y disfrutarlos en esta zona de la que son autóctonos.
Se trata de unos pastelitos típicos que harán las delicias de grandes y pequeños, y te permitirán conocer mucho mejor la tradición gastronómica lisboeta.

5. Coscoroes

Si duda, junto con los Pasteles de Bélem, éste es otro de los postres más tradicionales y típicos que puedes encontrar en Lisboa. De hecho, si ves una gran cola de señoras en una pastelería o panadería, debes hacerles caso, porque probablemente estarán esperando una deliciosa caja de estos pasteles para culminar sus comidas familiares. Se trata de unos deliciosos pasteles elaborados con harina frita, y espolvoreados con canela y con azúcar.

“Los Coscoroes son otra de las delicias típicas de Lisboa que no te puedes perder”.

Este postre está disponible en muchas pastelerías de Lisboa, pero lo mejor es probarlos en Casa Chinesa, en la Rua Aúrea, incluso aunque tengas que hacer algo de cola para poder degustarlos, porque sin duda la espera valdrá la pena.

Estos pasteles son uno de los dulces más tradicionales de Lisboa, y no faltan en la mesa de los autóctonos lisboetas, tanto en días señalados como en festividades como Pascua o Navidad.

4. Los Pingos de Tocha

Asimismo, otro de los increíbles dulces o postres típicos de Lisboa que se desharán en tu paladar para hacerte disfrutar de placer son los Pingos de Tocha. Este dulce resulta especialmente curioso porque simula ser gotas de cera de las velas, con lo que nació muy cercano a la tradición religiosa. Realmente está elaborado con yema de huevo, con azúcar y con agua.

“Los Pingos de Tocha son unos dulces de yema de huevo que imitan las gotas de cera de las velas”.

Puedes probar los Pingos de Tocha en el Café Gelo, en la Plaza Don Pedro. Se trata de unos pasteles que también son muy típicos en Pascua y en las fechas navideñas.

3. Queijinhos de amendoa

Los Quijinhos de amendoa o almendra son unos pastelitos Lisboetas con un aspecto realmente inocente que te sorprenderá cuando los pruebes. Se trata de un auténtico pegado para los sentidos que te sorprenderá al morderlo. Si bien realmente es un dulce autóctono de la zona del Algarve, lo cierto es que se ha vuelto realmente popular en Lisboa en los últimos años, y puedes encontrarlo en las mejores pastelerías del mundo. En cuanto lo veas no podrás resistirte a probar este típico postre de Lisboa.

“Los Quijinhos de amendoa son un postre lisboeta que te sorprenderá con su sabor y textura”.

Para probar este postre típico de Lisboa, los expertos recomiendan visitar el Café Gelo, en la Plaza Dom Pedro. Se trata de un postre que a primera vista parece ligero y que va a pasar desapercibido, pero al probarlo se convierte en una explosión de sabor para todos nuestros sentidos.

2. El Bolo de arroz

Si estáis en Lisboa recién levantados y preparados para una larga jornada de turismo, diversión y emoción conociendo la ciudad, una de las mejores opciones que no podéis dejar de probar, aunque también podréis tomar a modo de postre tras una comida en un restaurante lisboeta de cocina típica es el Bolo de arroz. Se trata de un bizcocho especialmente consistente, elaborado con arroz y con un sabor delicioso, que combinará a la perfección con el primer café que os toméis por la mañana.

“Los Bolos de arroz de Lisboa son perfectos para tomarlos con el primer café de la mañana”

Si bien podéis degustar este delicioso postre en cualquier lugar de la original Lisboa, los expertos recomiendan hacerlo en la Confeitaria Nacional, ubicada en la Plaza de Figueira, para poder disfrutar de la mejor receta del mundo. Sin duda es el mejor dulce para comenzar la mañana con un plus de energía y disfrutar al máximo conociendo la ciudad de Lisboa con las pilas cargadas.

1. Los pasteles de Bélem

Finalmente, el mejor postre típico que no puedes dejar de probar si vas a viajar a Lisboa es el pastel de Bélem. Se trata de nos pequeños pasteles de nata y crema con base de pasta de hojaldre especialmente crujiente.

“Los pasteles de Bélem son uno de los dulces más típicos de toda Lisboa”.

Estos pastelitos se sirven recién hechos y bien calientes. Puedes encontrarlos en todo tipo de pastelerías, aunque es mejor visitar una de las clásicas para poder disfrutar de uno de los mejores pastelitos del mundo. Normalmente, estos pastelitos se toman con azúcar en polvo y con canela por encima.

(3.5/5) de 2 votos.