¿Vas a viajar a Portugal y quieres conseguir encontrar el detalle perfecto para regalar o para decorar tu hogar con unos bonitos toques de este país? ¿Te gustaría conocer las cosas más típicas y auténticas de Portugal porque tienes amplias inquietudes viajeras? En este artículo hemos recopilado cuáles son las cosas más típicas de Portugal que puedes adquirir para sorprender a esa persona especial o simplemente para disfrutar en tu viaje a este increíble país. Sigue leyendo para conocer cuáles son las cosas típicas de Portugal que no te puedes perder.

9. Los jabones y cremas

Una de las cosas más típicas de Portugal son sus jabones tradicionales. De hecho, las fábricas portuguesas de jabones nacieron en el siglo XIX, pero en la actualidad continúan siendo especialmente populares.

“Los jabones de Portugal se elaboran con ingredientes naturales y sus aromas son increíbles.”

Además, destacan especialmente por sus embalajes auténticos, coquetos y llenos de colorido. Destaca la marca de jabones Claus Porto, aunque también son muy populares los jabones portugueses de Casa Castelbel o de Confiança.

Del mismo modo, además de sus increíbles jabones, para los amantes de la belleza y el cuidado cosmético, las cremas para la piel de Portugal también son increíbles. Destaca especialmente la firma Benamor, con experiencia desde a925, que elabora cremas de manos únicas con aroma a jacaranda.

8. Las joyas de filigrana

Otra de las cosas más típicas de Portugal con la que además triunfarás si te decides a traerla como regalo de tu viaje para una persona especial son las joyas de filigrana.

“La técnica de filigrana resulta especialmente popular entre los joyeros portugueses”

Este tipo de joyas se elaboran usando plato y oro para elaborar joyas únicas con patrones especialmente finos y delicados, que se consiguen entrelazando los hilos más finos elaborados con estos metales preciosos. Se trata de la mejor alternativa para impresionar a una persona especial con un detalle típico portugués, destacando el Corazón de Viana, una joya que es posible encontrar en forma de colgante o de pendiente, con una flor y un corazón en llamas.

Este tipo de joyas suelen rondar los cincuenta euros, aunque podemos encontrar piezas más económicas y otras con precios mucho más elevados.

7. El calzado portugués

Continuando con las cosas más típicas de Portugal nos encontramos con los zapatos y el calzado portugués. Entre las mejores marcas encontramos Eureka, una firma que elabora zapatos con diseños únicos que van desde los más clásicos hasta los más actuales. Este tipo de calzado se elabora de una forma muy especial, ya que se cose siempre a mano, y es por este motivo que se trata de piezas únicas y sus precios son a partir de 100 euros.

“El calzado portugués cuenta con una calidad inmejorable”

Se trata de zapatos de gran calidad, y también es posible encontrar otras firmas más económicas. Del mismo modo, si buscas calzado portugués de lujo, Carlos Santos es la marca de referencia que debes tener en cuenta.

6. Artículos de corcho

Por otro lado encontramos artículos de corcho. Sin duda Portugal es líder mundial en la producción de corcho, y es por esto que no se limitan a la fabricación de tapones para botellas de vino y licores, sino que lo utilizan para elaborar todo tipo de productos, ya que el alcornoque es abundante en esta zonas.

“El corcho es un material con muchas propiedades ecológicas”

De esta manera, el corcho se usa en Portugal para elaborar accesorios, prendas de moda, bolsos, mochilas, muebles, calzado y muchas más cosas, como elementos decorativos o souvenirs. Entre las marcas de renombre encontramos Cork&Co y Pelcor, en cuyas tiendas incluso es posible encontrar fundas para los teléfonos móviles.

5. El Gallo de Barcelos

Otro de los símbolos más populares de Portugal es El Gallo de Barcelos, que puede encontrarse en todo tipo de Souvenirs y detalles de este país. Se trata de uno de los símbolos nacionales de Portugal.

“La leyenda del gallo de Barcelos es muy popular en Portugal”

La leyenda dice que tuvo lugar un robo en Barcelos, un pueblo portugués. No pudo encontrarse al ladrón hasta que llegó un peregrino al pueblo, lo culparon y fue sentenciado a muerte. El peregrino dijo ser inocente y nadie lo creyó hasta que su juez, comiendo un gallo asado, fue advertido por el peregrino de que el gallo demostraría su inocencia. De esta manera, el gallo se levantó y cantó y el juez tuvo que ir corriendo a parar la ejecución del peregrino.
Se trata de la historia que da nombre a la leyenda de este gallo, al que es posible encontrar en todo tipo de souvenirs en Portugal: desde imanes hasta postales, pasando por toallas, tazas y vasos.

4. La cerámica de Portugal

Otra de las cosas más típicas de Portugal es su cerámica. Además de ser el principal elemento que engalana todas sus fachadas, la cerámica portuguesa también puede adquirirse como souvenir, destacando el azulejo, el que da tanta belleza a las ciudades y a los pueblos de Portugal.

“La cerámica de Portugal es muy popular en todo el planeta”

Este país cuenta con una de las mayores tradiciones cerámicas del mundo, que se encuentra influenciada con por muchísimas culturas y países diferentes. La cerámica de Portugal ha pasado por muchas etapas diferentes, destacando especialmente los azulejos azules, los blancos y azules y los azules y amarillos.

Si te encanta los azulejos portugueses y la cerámica de este país, puedes encontrarla en forma de vasos, de boles, de azulejos, etc. Destacando especialmente la tienda Cerámicas na Linha, según los expertos.

3. Las sardinas en lata y el vino verde

Tanto el vino verde de Portugal como las sardinas en lata son otra de las cosas más típicas que probar y que llevar como regalo de un viaje a Portugal.
El vino portugués o vino verde se elabora en el noroeste del país. Se trata de un vino muy clásico con toques ácidos que suele ser espumoso. Además es un vino joven con un color aceituna, ideal para maridar todo tipo de platos suaves, mariscos, arroces, pescados, ensaladas y carnes blancas, ideal si queremos pasar unas vacaciones en la zona costera o disfrutar de una tapa y una buena copa de vino portugués.

Del mismo modo, otro de los mejores souvenirs que podemos encontrar en Lisboa son las sardinas enlatadas. Es bastante curioso cómo es posible encontrar este tipo de sardinas en muchas tiendas de la capital de Portugal. Además de encontrar las sardinas con diferentes sabores, tamaños y preparaciones, destaca sobre todo su increíble aspecto decorativo, ya que las latas en las que vienen las sardinas son auténticas obras de arte coloridas y llenas de dibujos.

“Las latas de sardinas de Portugal son auténticas obras de arte”

De hecho, las sardinas en lata empezaron a hacerse populares cuando se creó el concurso “sardinas de las fiestas de Lisboa”, y desde entonces es posible encontrar incluso tiendas exclusivas dedicadas a la venta de este curioso producto. Si vas a Lisboa, sin duda tienes que probar los pasteles de Belem y llevarte de vuelta un buen vino verde con una deliciosa lata de sardinas portuguesas.

2. Dulces de Portugal

Sin duda, entre las cosas más típicas y los mejores recuerdos de Portugal encontramos sus dulces. Los pasteles, postres y dulces de Portugal son de los mejores del mundo, destacando especialmente los famosos Pasteles de Bélem, que pueden degustarse en sus cafeterías o comprarse en las panaderías típicas en las que los elaboran.

“Los pasteles de Bélem son especialmente valorados alrededor del mundo”

Se les conoce también como pasteles de nata, aunque realmente se elaboran con una especia de crema secreta que tiene como ingredientes básicos la yema de huevo, la leche y el azúcar. Estos pasteles se denominan así porque, según la leyenda, los monjes del convento de los Jerónimos, ubicado en Lisboa, hacían estos pasteles de forma tradicional. Más tarde, se considera que se empezó a usar esta receta para elaborarlos en la pastelería Casa Pastéis de Belem, dónde, desde 1837 se vienen elaborando estos típicos dulces.

1. Toallas y sábanas de Lisboa

Finalmente, otra de las cosas más típicas de Portugal son sin duda sus sábanas y sus toallas. Es sobradamente conocida la gran calidad/precio de los tejidos de este tipo de objetos portugueses. Son un básico en todos los mercadillos de Lisboa, pero también en las tiendas de recuerdos y de productos artesanales y de calidad. Es uno de los mejores souvenirs que podemos traernos de un viaje a Portugal si tenemos en cuenta que además será un detalle especialmente práctico.

“Las toallas y sábanas de Lisboa tienen la mejor calidad del mundo”

Los portugueses cuentan con una gran tradición algodonera, siendo algunos de los mejores artesanos con este tipo de tejido especialmente delicado. De hecho, el algodón que usaban los portugueses para elaborar prendas como mantas, sábanas y toallas tiene siempre una calidad increíble, siendo sus plantaciones de las mejores del mundo.

Para comprar toallas y sábanas en Portugal, lo mejor es ir a los mercadillos artesanales de Lisboa, dónde pueden comprarse al peso. Del mismo modo, en el Chiado también es posible encontrar este tipo de productos de la mejor calidad, aunque a precios más elevados.

(5/5) de 1 votos.