Si quieres conocer cuáles son las cosas más típicas de Lisboa, tanto para poder hacer el regalo ideal a tus seres queridos si vas a viajar a esta maravillosa ciudad como si simplemente quieres conocer mejor las cosas más típicas de Lisboa para integrarte mejor en su ambiente, a continuación te presentamos una completa selección de los mejores regalos, productos típicos, cosas típicas y souvenirs que puedes encontrar en Lisboa.

Antes que nada, cabe reseñar que los portugueses mantienen todavía muy viva su artesanía en comparación con otros países europeos, que los precios en esta ciudad son bastante interesantes y que vas a poder encontrar muchas tiendas, cafés y lugares diferentes que te sorprenderán si viajas a Lisboa.

8. Detalles de Pessoa

Sin duda uno de los personajes históricos más típicos de Lisboa es Fernando Pessoa. Este escritor, poeta y filósofo portugués influyó en gran medida en la cultura de este país y es por este motivo que es realmente valorado y cuenta con muchos recuerdos, monumentos y mementos por toda la ciudad de Lisboa. De esta manera, podrás encontrar muchos de sus libros, estatuas y homenajes en tu viaje a Lisboa, pero además, también podrás sorprender a tus seres queridos con souvenirs del poeta, ya que existen muchos lugares en los que venden dibujos, pequeñas figuras y diferentes productos con su cara con gafas redondas y sombrero.

Pessoa es uno de los personajes históricos más populares de Lisboa

También es posible encontrar souvenirs con esta temática en forma de corbatas o de tazas de café. Este tipo de detalles son la alternativa perfecta para los amantes de la poesía y la literatura a los que quieras sorprender con un detalle elegante y muy original. Lo mejor será escoger una novela del popular escritor y adquirirla en una de las tiendas más tradicionales de toda Lisboa.

7. Zapatos

Otra de las cosas más típicas de Lisboa, y de todo Portugal en general, son los zapatos de calidad. Sin duda, Portugal es uno de los productores de calzado más importantes de toda Europa.

Los zapatos portugueses son elegantes y muy originales

Además de ser coquetos y diferentes, los zapatos portugueses cuentan con una increíble relación calidad-precio. De esta manera, es recomendable ir con pocos zapatos al viaje y adquirir en Lisboa un par de zapatos elegantes de la mejor calidad. Sobre todo, cabe reseñar los zapatos de cuerpo y los zapatos de gamuza. Si quieres encontrar una buena zapatería para hacer estas compras, los expertos recomiendan visitar la zona Príncipe Real. Estos zapatos destacan especialmente por ser resistentes, coquetos y por contar con precios mucho más económicos que otras ciudades europeas, teniendo en cuenta la calidad de todos los materiales utilizados para su elaboración.

6. Jabones de leche

Del mismo modo, otra de las cosas más típicas de Lisboa que resulta especialmente interesante ofrecer como souvenir o regalo para tus seres queridos tras tu viaje a esta fascinante e intensa ciudad son los jabones de leche.

Los jabones de leche tienen toques vintage y coquetos

Se trata de un tipo de jabones tradicionales que están elaborados con leche de vaca, con leche de burra, con leche de oveja o con leche de cabra. Cabe reseñar que hablamos de un producto que llama la atención en la actualidad con sus toques vintage. Además, para aportarles un toque todavía más antiguo, estos jabones vienen envueltos con bonitos papeles con diseños tradicionales y con patrones únicos.

5. El Gallo de Barcelos

Si estás buscando un símbolo lisboeta para poder regalar a tus seres queridos uno de los detalles más típicos de la zona, sin duda el Gallo de Barcelos es lo que necesitas.

El Gallo de Barcelos es el detalle perfecto si buscas un símbolo de Lisboa

Este popular gallo es el símbolo por excelencia de Lisboa, tiene una gran presencia y colores muy vivos, y suele incluir muchísimas flores y corazones. También es un gran emblema del resto de Portugal y es posible encontrarlo en forma de figura de madera o de cerámica. Es posible adquirirlo en muchos artículos con forma diferente, con lo que puedes escoger entre una opción meramente decorativa como una figurita o algo más práctico como una taza o un cenicero.

4. Prendas de lana

Asimismo, aunque quizá no lo sepas, otra de las cosas más típicas de Lisboa y de todo Portugal en general son las prendas de lana. Este país es uno de los mejores productores de lana de la mejor calidad del mundo. Sin duda, la relación calidad-precio de este tipo de prendas de lana es imposible de mejorar.

La lana de Portugal es la mejor del mundo en relación calidad-precio

En Lisboa puedes encontrar tiendas tradicionales con jerséis y cárdigans elaborados a mano, así como bufandas y guantes únicos, abrigos de gran calidad y bonitos sombreros de lana especialmente clásicos. Este tipo de prendas serán especialmente duraderas, pero además, en la actualidad es posible encontrar muchos tipos de diseños diferentes y adaptados a las últimas modas y tendencias, con lo que no tendremos que preocuparnos si estamos buscando un detalle de moda de calidad apto para las amantes del sector.

3. Sardinas enlatadas

Otra de las cosas más típicas de Lisboa y que suele llamar mucho la atención a la gente que no conoce este dato es que las sardinas enlatadas son realmente populares en Lisboa. Es posible encontrarlas en multitud de sabores y de tipos muy diferentes, pero lo que más llama la atención las increíbles latas en las que vienen envueltas: con multitud de colores y con detalles únicos que las convierten en puro arte.

Las tiendas de latas de sardinas de Lisboa parecen arcoiris

De hecho, incluso aunque no te gusten las sardinas, acudir a una de estas tiendas a revisar todas sus increíbles latas será una experiencia estética que te agradará en gran medida. Para sorprenderte al máximo, los expertos recomiendan visitar “O Mundo Fantástico da Sardinha Portuguesa”, una tienda de cuento de hadas que tendrás que ver para poder valorar por ti mismo/a.

2. Artículos de corcho

Otra de las cosas más típicas de Lisboa son todo tipo de artículos elaborados con corcho. El corcho no es otra cosa que la corteza de los alcornoques. Si bien este material suele usarse en otras partes del mundo para producir los tapones del vino, en Portugal el corcho se utiliza para muchas más cosas, con un montón de usos creativos diferentes.

En Lisboa se producen todo tipo de artículos con corcho

Podemos encontrar artículos de corcho que nos sorprenderán en gran medida en una visita a Lisboa que van desde paraguas o guantes hasta bonitos bolsos. Además, también es posible encontrar zapatos de corcho, zapatillas de deporte y accesorios como carteras, estuches, pendientes o cinturones. Es uno de los mejores detalles que podemos hacer a una persona especial si vamos a viajar a Lisboa y estamos buscando un regalo con el que marcar la diferencia.

1. Azulejos

Finalmente, sin duda una de las cosas más típicas de Lisboa que no puedes dejar de conocer con su ruta especial y que también será genial para adquirir como souvenir para tus seres queridos tras un viaje por esta ciudad son los azulejos de Lisboa.

Los azulejos son el detalle más típico de Lisboa

Los azulejos de cerámica esmaltada son realmente típicos de la decoración y del arte portugués. De esta manera, es posible encontrarlos en todas las fachadas de los edificios más característicos, pero también en paredes interiores, en el techo y en los suelos, así como en bancos y en fuentes. Suelen contar con patrones geométricos, ya que tienen orígenes árabes. El azulejo portugués más típico es el azul y el azul y amarillo.

Si quieres adquirirlos como recuerdo, puedes encontrar azulejos individuales con diferentes dibujos, cenefas, mensajes, etc. Pueden usarse como posavasos, como decoración para las paredes, e incluso es posible encontrarlos en forma de imanes.

(0/5) de 0 votos.